Publicado por Erradizo el 30 de junio de 2009
Clasificado en: Retales

Llevo un tiempo queriendo hablar de la serie de post en la que se encuentra inmerso Troglo Jones: “Portadas que me gustan”. Por cierto, antes de continuar, rectificación pública por mi error en la anterior entrada. Afortunadamente Donald Byrd sigue vivito y coleando. Imaginad la manía que le tenía que me lo imaginé muerto… (gracias Troglo por estar atento).

Bueno, les decía que me gusta la serie, tanto por las portadas elegidas, cómo el comentario que la acompaña y la música que lo adorna. Es una pena que yo sea tan vago que ni siquiera le agradezco con un comentario su buen gusto.

Gillespie 52 St.Esta serie también me recordó que quería escribir una entrada sobre el libro que me compré la última vez que viajé a Amsterdam (ejem, ya saben, fui allí a ver iglesias y monumentos, y esas cosas…). El libro en cuestión es el maravilloso Jazz Covers de Joaquim Paulo Fernandes, editada por Taschen (cómo no). Es un pedazo de libro de 500 páginas con una colección de 1000 portadas de discos desde los años 1940 a 1990. Está perfectamente documentado con los fotógrafos, ilustradores o agencias que hicieron la portada, así cómo el año, productora, etc…

No es porque lo tenga yo, pero es una joyita. Así que, Troglo, si aún no tienes este libro yo te acompaño a Amsterdam a, ejem, visitar unas iglesias, y yo te digo donde lo compré (si es que recuerdo donde está, porque llevaba un mareíllo encima bastante grande del… ejem…. incienso…)

Escuchando: Two Bass Hit – Sonny Clark Trio




5 Comentarios
  1. Mal asunto cuando se va a Amsterdam a ver iglesias cuando uno, ejem, se puede tomar unas cervezas.
    He tenido varias veces ese libro entre las manos lo he mirado y remirado y siempre me ha quedado la duda de comprarlo o no. Alguna vez será.

    Comentario by Dr.Krapp — 1 julio, 2009 @ 11:36 am

  2. Sr. Erradizo, todavia estoy esperando su comentario. Usted, que ha ido a colegios de curas, acuérdese que no vale sólo con el acto de contricción, a ver el propósito de enmienda, je, je.

    Muy hábil el irse a Amsterdam a comprar un libro que puede comprar en el VIPs. Yo, cuando me apetece un puro, aprovecho y me voy a Cuba. Aún no tengo ese libro, aunque lo he tenido en las zarpas alguna vez. Soy un indeciso.

    Gracias por su post. Me alegro que le guste la serie. A ver si le vemos alguna vez más por allí, que el loro quiere reirse de usted.

    Salud.

    Comentario by Troglo Jones — 8 julio, 2009 @ 9:27 pm

  3. Pues yo también tengo el libro y sí vale la pena comprarlo. Ahora mismo el catálogo está de super rebajas en muchas tiendas donde se vende Taschen. Aprovechad!

    Un abrazo.

    Comentario by esther — 24 agosto, 2009 @ 2:12 pm

  4. Hay discos que merece la pena tener sólo por la portada. Con los CDs el placer se “minimiza” un poco, pero sigue siendo unplacer.

    Las portadas de jazz son un género aparte. Hay artistas que han creado escuela y esto se nota.

    Anoto el libro en mi lista de la compra.

    Comentario by Félix — 11 septiembre, 2009 @ 9:42 am

  5. Ayer mismo se lo regalamos mi mujer y yo a un amigo por su cincuenta cumpleaños. Magnífico.

    Comentario by Sebastián — 18 octubre, 2009 @ 9:49 pm

RSS de los comentarios. TrackBack URI

Deja un comentario